Ya sea con tubos fluorescentes o con leds, el rótulo luminoso es una parte esencial en cuanto a visibilidad de su negocio.

Por el día ejerce de cartel estándar y de noche aporta la llamada de atención que un local necesita.

Carpe2

¿Tubos fluorescentes o Leds?

Actualmente está “de moda” el led ya que tiene un consumo mas bajo que el tubo (entre un 50 y un 65%), mayor duración (3 o 4 veces mas vida útil que el fluorescente) y con los últimos avances hay leds de gran potencia que aportan mucha luminosidad. Pero hay que tener en cuenta que un led con estas calidades es bastante caro a día de hoy (hay mucho led de escasa calidad en el mercado que no aportan los estándares antes comentados). El cliente tiene que valorar el coste de producto inicial y el gasto que le conlleva a largo plazo y ver que le conviene.

00 Cartel Old Grill

Materiales ¿son importantes?

Mucho, incluso mas que la iluminación interior.

Primero hemos de contar con un frontal de metacrilato de calidad, que difumine bien la luz, evitando la típica focalización por zonas (partes mas iluminadas que otras).

El vinilo que se use debe ser especial tráslucido. Con los vinilos de corte no hay problema ya que usando series traslúcidas se crea un efecto iluminado óptimo. Cuando se trata de impresión es mas complicado ya que un uso de material inadecuado puede hacer que al encenderlo los colores pierdan fuerza y se vuelva “pajizo”.

No hace falta decir que tanto estructura como perfiles deben ser inoxidables para evitar posteriores manchas de oxido alrededor o deterioro interno que deriva en mal funcionamiento.  

LG total