Inicio / Blog
¡Vamos a sumergirnos en la maravillosa historia del icónico letrero de entrada de Las Vegas, ese faro de neón que da la bienvenida a soñadores, aventureros y, por supuesto, a algún que otro despistado que aún cree que lo que pasa en Vegas, se queda en Vegas! Esto es la crónica de cómo un pedazo de metal y luces se convirtió en el selfie favorito de millones de visitantes.
Nuestro protagonista, el "Welcome to Fabulous Las Vegas", hizo su triunfal debut en 1959. Diseñado por Betty Willis, quien trabajaba para la compañía Western Neon, este letrero fue un regalo al mundo, literalmente, porque Betty y su equipo decidieron que no iban a patentarlo ¿El motivo? Querían que el letrero fuera de todos, un verdadero acto de amor hacia la ciudad de Las Vegas.
Curiosamente, a pesar de su diseño futurista, el letrero tiene un aire retro que nos hace pensar en Cadillac con aletas y peinados bouffant. Se encuentra en el extremo sur del Strip, dentro de un pequeño estacionamiento que es, básicamente, una meca para turistas buscando la foto perfecta. Lo gracioso es que, aunque es el letrero de bienvenida más famoso del mundo, ¡Técnicamente ni siquiera está en Las Vegas! Está situado en el pequeño pueblo de Paradise, pero vamos, que "Bienvenido a Fabuloso Paradise" no tiene ni mijita de gancho.
Betty Willis, la cabeza pensante detrás del diseño, quería que el letrero fuera tan acogedor como un tertuliano de Sálvame recibiendo fotos del último cumpleaños de Froilán, pero con un poco más de brillo. Inspirándose en la moda del Googie, ese estilo futurista que parece sacado de una serie de ciencia ficción de los años 50, creó algo verdaderamente único. Con sus estrellas centelleantes, la forma de diamante, y ese inconfundible neón, el letrero es un abrazo luminoso a todo el que llega.
Una de las curiosidades sobre este ícono es que, en 2009, en honor a su 50° aniversario, se le otorgó la distinción de ser incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Se lo merece por su medio siglo siendo la portada de la fiesta más grande del mundo.
En resumen, el letrero "Welcome to Fabulous Las Vegas" es más que un punto de referencia; es un símbolo de diversión y de muchas decisiones cuestionables. Representa la puerta a un mundo donde la realidad se desvanece y todo es posible, al menos hasta que revisas tu cuenta bancaria. Así que la próxima vez que pases por este saludo resplandeciente, recuerda dar las gracias a Betty Willis por su regalo luminoso a Las Vegas, y tal vez, solo tal vez, promete no casarte en una capilla con Elvis después de una noche de farra sin límites ¡Resacón en las Vegas!